Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Imputado por falso aviso de bomba no podrá acercarse al Metro

Esta mañana el imputado Freddy Salinas fue formalizado por dar alarma pública al indicar que llevaba una bomba. La investigación tendrá un plazo de 60 días.

El Fiscal Ernesto Navarro, de la Fiscalía de Flagrancia.

El Fiscal Ernesto Navarro, de la Fiscalía de Flagrancia.

Con medidas cautelares de firma mensual y prohibición de utilizar la red de Metro de Santiago. Esas son las condiciones que deberá cumplir el imputado Freddy Salinas, quien fue formalizado por los hechos ocurridos durante la mañana del miércoles en la estación Bellavista de La Florida. En dicho lugar señaló a una funcionaria de aseo: “No le digas a nadie, dejé una bomba en Baquedano y ahora voy a dejar una acá”.

El fiscal Ernesto Navarro formalizó al imputado y pidió un plazo de investigación de 60 días. “Este sujeto fue formalizado por el delito de dar alarma pública. Este hecho de dar información falsa está tipificado en nuestra legislación y se encuentran establecidas las penas, que van de 61 a 540 días”, explicó el fiscal de la Fiscalía de Flagrancia de la Zona Oriente.

El imputado pidió disculpas a la salida de la audiencia.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético