Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

En prisión preventiva queda imputado por atropello de Constanza Lago

Testigo declaró que el imputado se dio a la fuga tras el accidente señalando que “no estoy ni ahí con quedar preso”. El tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía de Ñuñoa de decretar la prisión preventiva , estimando que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad.

La fiscal Silvia Olivares formalizó al imputado ante el 8 Juzgado de Garantía.

La fiscal Silvia Olivares formalizó al imputado ante el 8 Juzgado de Garantía.

Formalizado por los delitos de manejo bajo la influencia del alcohol  con resultado de muerte y por darse a la fuga sin auxiliar a la víctima. Esos fueron los cargos formulados por la Fiscal Silvia Olivares al imputado Cristián Pinochet Contreras, a quien se le atribuye su participación en el accidente de tránsito donde falleció la joven estudiante de derecho Constanza Lago, en la comuna de Providencia.

La fiscal de la Fiscalía de Ñuñoa-Providencia, expuso ante el tribunal que "el 6 de julio de 2014, a las 5:10  horas, el imputado conducía en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y desatento a las condiciones del tránsito". Los antecedentes indican que el imputado envistió a la joven que en ese momento se encontraba en la calzada, haciendo parar un taxi. El conductor se dio a la fuga, sin prestar ayuda a la víctima. La joven falleció producto del politraumatismo.  En el lugar quedaron varios trozos del vehículo, como el espejo retrovisor.

En audiencia se expusieron las declaraciones de testigos, quienes ubican al imputado como quién conducía el vehículo. Además, estos los sitúan consumiendo alcohol durante la noche. 

Una de las jóvenes que lo acompañaba declaró que el imputado bebió dos vasos de whisky en una discoteca. “El Tatán conducía rápido, con música fuerte y el vidrio abajo, pasando vehículos (…) cuando transitábamos por avenida Manuel Montt veo a una señorita que baja a la calle con el fin de tomar un taxi, en eso grito ¡cuidado!".

La joven señaló que le dijo a Pinochet Contreras “¿Y la niña?” y que este le responde: “La pasé a llevar no más, no estoy ni ahí con irme preso. Aparte, hubiésemos chocado". Tras ello, siguieron camino a un after, a alta velocidad. 

Como medida cautelar la Fiscalía Oriente  solicitó la prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal. El magistrado Juan Manuel Escobar, el 8 Juzgado de Garantía,  indicó en su resolución que el imputado era un peligro para la seguridad de la sociedad y que manifestó un absoluto desprecio a la vida  ya que “sabiendo que había atropellado a una persona siguió con su actividad festiva”.

El plazo para investigar es de 45 días. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético