Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscal tomó declaración a testigos de accidente en que falleció joven estudiante de derecho

La fiscal Silvia Olivares señaló que se realizan pericias para esclarecer lo ocurrido la madrugada del domingo y precisó que la ley establece como un delito el darse a la fuga y no prestar auxilio a una víctima tras un accidente de tránsito.

La Fiscal constató las condiciones del vehículo que participó en el accidente.

La Fiscal constató las condiciones del vehículo que participó en el accidente.

"Estamos recabando  todos los antecedentes, la declaración de todos los testigos, tanto de la víctima como del imputado, para establecer la dinámica del accidente y con ello formular una hipótesis de cómo ocurrió este accidente de tránsito", explicó la Fiscal Silvia Olviares, de la Fiscalía de Ñuñoa, quien anoche se constituyó en la Siat de Carabineros para tomar declaración a los testigos del accidente y a los pasajeros que se transportaban en el vehículo que atropelló a la joven Constanza Lago.

La fiscal explicó que la ley estipula un delito preciso para los conductores que abandonen el lugar tras protagonizar un accidente. “Para el conductor que se da a la fuga en un accidente de tránsito, y no presta auxilio a la víctima, la ley de tránsito establece un delito propiamente tal, independiente del delito base”, señaló Olivares.

Respecto a la autodenuncia que el conductor del vehículo presentó ante el 8 Juzgado de garantía, la fiscal confirmó que “existe una entrega voluntaria del vehículo y el imputado concurrió a autodenunciarse. No obstante, la fiscalía ya barajaba el nombre de este individuo como presunto conductor”.

El fatal accidente ocurrió la madrugada del pasado domingo, en calle Manuel Montt, en la comuna de Providencia. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético