Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de La Florida obtiene pena de 20 años contra mujer acusada de parricidio

La acusada también deberá enfrentar las penas de 450 días por amenazas contra una fiscal y 100 días por protagonizar desórdenes en la sala.

El caso fue indagado por la Fiscalía Local de La Florida.

El caso fue indagado por la Fiscalía Local de La Florida.

En fallo unánime, el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal condenó a la acusada Daniela  Fernández Pérez por el delito de parricidio contra Miguel Ángel Meléndez a la pena de 20 años de presidio.

Además, la mujer deberá enfrentar la pena de 450 días por las amenazas de muerte que realizó contra la fiscal Carolina Fuentes y de 100 días por los desordenes que realizó en la sala de audiencia.

El Fiscal Marco Flores, de la Fiscalía Local de La Florida, acusó a la imputada por la muerte de la víctima, ocurrida el 25 de enero de 2012, señalando que la imputada apretó “el cuello de su conviviente con su manos y enterró un cuchillo en la zona del cuello, causándole la muerte”.  A este hecho se sumó las amenazas contra la fiscal ocurridas el día 19 de julio de 2012.

 

El fallo fue emitido por los magistrados José Pérez, Elisabeth Shurmann y Fernando Monsalve.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético