Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente formalizó a Jorge Schaulsohn por el delito de estafa y prevaricación

El fiscal José Antonio Villalobos expuso al tribunal que el imputado habría engañado a su cliente y cobrado por servicios no realizados.

El fiscal solicitó las cautelares de arraigo nacional y firma quincenal.

El fiscal solicitó las cautelares de arraigo nacional y firma quincenal.

En audiencia ante el 4 juzgado de Garantía se realizó la formalización de investigación contra el imputado Jorge Schaulsohn. El fiscal José Antonio Villalobos procedió a comunicar que se sigue investigación contra el imputado por los delitos de e estafa y prevaricación.

 

El fiscal Villalobos, de la Fiscalía de Alta Complejidad de la FRMO,  expuso que “el imputado nunca efectuó las gestiones que falsamente aparentó realizar en representación de los intereses de la víctima, de esta manera engañó constantemente a don Antonio Bascuñán, exigiéndole honorarios por un trabajo profesional que nunca realizó y reembolsos de gastos de un proceso del que su cliente nunca fue parte, siendo que aquellos jamás debieron ser pagados”.

 

La fiscalía solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, las que fueron acogidas por el tribunal. Se decretó un plazo de investigación de seis meses.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético