Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía reformaliza a imputado por femicidio en Peñalolén

La fiscal María Isabel Ruiz-Esquide señaló en audiencia que la víctima presentaba lesiones antiguas y que al momento de su fallecimiento estaba embarazada.

La fiscal expuso los nuevos antecedentes ante el tribunal.

La fiscal expuso los nuevos antecedentes ante el tribunal.

La Fiscalía de Peñalolén Macul reformalizó investigación contra el imputado Sergio Tranamil Bustamante, quien se encuentra en prisión preventiva por el delito de femicidio contra la víctima Érica Rivera Tagle. El caso causó conmoción pública luego que el imputado dejara a la víctima ya fallecida en un servicio de salud de Peñalolén, indicando que habían sufrido un asalto. La víctima falleció producto de una anemia aguda tras recibir golpes entre la noche del 28 de mayo y el 29 de mayo de 2013.

La fiscal María Isabel Ruiz- Esquide, a cargo de la indagatoria, explicó que “agregamos dos hechos nuevo y precisamos el hecho por el cual ya se encontraba formalizado, que es el delito de femicidio. Precisamos las circunstancias en que ocurrieron los hechos y con mayor detalle la cantidad de lesiones que esta mantenía”.

En la audiencia la fiscal relató que antes del fallecimiento de la víctima, en los meses de enero y entre febrero y mayo del 2013, Erica Rivera fue víctima de dos golpizas, las que provocaron 9 fracturas a la víctima. También se ha logrado determinar que la víctima se encontraba embarazada al momento de su fallecimiento. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético