Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Caso automotora D’Loreans: formalizan a uno de los principales imputados

El fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, José Antonio Villalobos, solicitó la prisión preventiva de Miguel Ángel Urbina, la que fue acogida por el tribunal.

El fiscal Villalobos pertenece a la Fiscalía de Alta Complejidad.

El fiscal Villalobos pertenece a la Fiscalía de Alta Complejidad.

Ante el 4 Juzgado de Garantía se realizó la formalización de Miguel Ángel Urbina, a quien se investiga por su participación en la estafa que habría afectado a clientes de la automotora D’Loreans Cars, ubicada en avenida Larrain 7400, comuna de La Reina.

Según los antecedentes de la investigación, los hechos habrían ocurrido entre los meses de  noviembre de 2011 y junio de 2012, cuando diversos clientes acudieron a la automotora para comprar o vender sus vehículos. Sin embargo, los autos no eran legalmente traspasados y en otros casos se les cancelaba a los dueños que dejaban sus autos en consignación con cheques que posteriormente no podían cobrar.

En el caso de Urbina, el fiscal Villalobos imputó los delitos de apropiación indebida, estafa y usurpación de nombre que afectaron a diez víctimas. El tribunal otorgó como medida cautelar de la prisión preventiva por estimar que el imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo para investigar es de  90 días.

En este caso se indaga la participación de otros cinco imputados y el número de afectados llegaría a 20 personas, con pérdidas por más de 150 millones de pesos. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético