Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente formalizó a 34 contribuyentes por delitos tributario y de soborno

El Fiscal Pablo Norambuena solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal.

En audiencia fueron formalizadas 34 personas.

En audiencia fueron formalizadas 34 personas.

Por delito tributario y soborno, la Fiscalía Oriente formalizó a 34 personas. Se trata de contribuyentes, que según la indagatoria, se concertaron con contadores para obtener maliciosamente devoluciones de impuestos con declaraciones de impuestos falsas. De este modo, recibían entre 10 y 53 millones de pesos, siendo parte del dinero entregado a los contadores.

El Fiscal Pablo Norambuena, de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad, explicó que “la fiscalía investiga un fraude tributario total de 2.700 millones, lo que implicó que  estos contribuyente obtuvieran estas devoluciones sin tener derecho”.

Dentro de esta investigación ya fueron formalizados dos funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y seis contadores, quienes se encuentran en prisión preventiva.

En el caso de los contribuyentes, el tribunal otorgó las medidas cautelare de arraigo nacional y firma quincenal. La fiscalía realizará nuevas audiencias para formalizar al total de contribuyentes indagados.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético