Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Alta Complejidad formalizó a cinco imputados por apropiación indebida de 11 mil millones de pesos

Cinco personas fueron formalizadas por la utilización de dineros provenientes de Citigroup.

En audiencia se formalizó a cinco imputados.

En audiencia se formalizó a cinco imputados.

Ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia de formalización de cinco imputados por el delito de apropiación indebida de 11 mil 500 millones de pesos.

Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, expusieron que los imputados montaron una organización delictual, creando una serie de sociedades para disimular el origen de los fondos.

El fiscal Carlos Gajardo señaló que “lo que se ha imputado es que durante el periodo del año 2008 a 2012 dos funcionarios se concertaron con personas al exterior de Citigroup y comenzaron a realizar transferencias de dinero, totalizando 11 mil millones y 1.800 transacciones”. La investigación ha determinado que al menos se utilizaron más de 2 mil millones de pesos en inversiones en viviendas y 740 millones en vehículos.

Por esta causa ya fue condenada la ex jefa de operaciones de Citygroup. 

El tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para los cinco imputados, arraigo nacional y un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético