Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de La Florida reformaliza a pareja por muerte de niña de dos años

La pequeña falleció el pasado 26 de marzo. La Fiscalía inició la indagatoria tras recibir la denuncia del Hospital Sótero del Río, lugar donde ingresó la menor para ser atendida, falleciendo posteriormente.

El fiscal Gustavo Ahumada está a cargo de la investigación.

El fiscal Gustavo Ahumada está a cargo de la investigación.

El fiscal Gustavo Ahumada, de la Fiscalía de La Florida, reformalizó a los imputados Paula Fernández y Alexandro Silva. Los imputados habían sido formalizados elpasado 19 de marzo por los golpes que presentaba la menor de dos años, hija del imputado Silva. Sin embargo, los cargos variaron luego que la niña falleciera el pasado 26 de marzo.

 

El fiscal Ahumada explicó que “fue una audiencia de reformalización, en que se cambió la calificación jurídica en términos del grado de desarrollo del delito. Los imputados fueron formalizados por el delito de parricidio (para el padre) y de homicidio calificado (para la mujer) en grado de desarrollo consumado, por la muerte de la víctima”.

 

El fiscal indicó que el informe del Servicio Médico Legal estipuló que la menor falleció producto de un traumatismo abdominal complicado.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético