Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Tribunal decreta arresto domiciliario nocturno para dueños de colegio La Girouette

Los imputados fueron formalizados por el fiscal Carlos Gajardo, quien solicitó además la prohibición de salir del país.

El fiscal Carlos Gajardo recalcó la gravedad de los delitos.

El fiscal Carlos Gajardo recalcó la gravedad de los delitos.

Señalando que se trata de “delitos de carácter grave”, el fiscal Carlos Gajardo formalizó esta jornada a Felix y Noelle Albagly.  Ambos imputados son los dueños del colegio La Girouette, a quienes se les comunicó que se sigue investigación en su contra por los delitos de fraude tributario.


El fiscal Gajardo solicitó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país, fundamentando en que durante seis periodos se presentaron declaraciones de impuestos falsas. “Lo que se ha imputado es que durante el periodo 2008 a 2013 se simularon gastos, se dieron boletas falsas por gastos que suman 489 millones de pesos y eso permitió que se rebajara el dinero que debían pagar por impuestos”, explicó el fiscal jefe de la Fiscalía de Ñuñoa Providencia. 


Las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía fueron consideradas “proporcionales” por el tribunal, que acogió la petición del Ministerio Público. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético