Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente formalizó a futbolista por ley de violencia en los estadios

El Tribunal decretó firma mensual y 70 días de investigación, por otra parte rechazó la prohibición de acercarse a asistir a cualquier espectáculo de fútbol profesional.

Fiscalía de Flagrancia en la Fiscalía Local de La Florida

Fiscalía de Flagrancia en la Fiscalía Local de La Florida

El 8º Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a Jason Silva por el delito de incitación a la violencia, contemplado en la Ley de Violencia en los Estadios y el que fue cometido ayer en el  Estadio Nacional.

Según el juez Eduardo Gallardo, admitió la firma mensual del jugador, pero no así la prohibición de asistir a los recintos deportivos. Se decretaron 70 días para investigar. 

Escenario legal

La ley 19.327 de Violencia en los estadios, establece en el artículo 7º que es un agravante el hecho de ser protagonista del espectáculo.

El fiscal jefe de Flagrancia, Matías Moya, explicó que en este tipo de casos la ley contempla que el Ministerio Público puede solicitar la medida cautelar de prohibición de asistir a cualquier espectáculo de futbol profesional. 

En caso de que el imputado  sea condenado se establece la misma prohibición como pena accesoria, y si fuese beneficiado con una  suspensión condicional del procedimiento, la ley  también obliga al Tribunal  a establecer la condición de prohibición de asistir al espectáculo de fútbol profesional¿.

El delito por el que será formalizado el imputado contempla de 541 días a tres años de presidio menor en su grado medio.

Durante la tarde de ayer el fiscal de turno, Ricardo Jara, se constituyó en la 19º Comisaría de Providencia, donde se entrevistó con el imputado y dirigió las primeras diligencias.  

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético