Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente solicita 15 años y un día de presidio para hombre acusado por tres asaltos a bancos

Hoy se dio por iniciado el juicio contra Carlos Santander Liberona, quien fue apodado por la prensa como “el asaltante solitario”. Se le acusa de tres robos con intimidación en bancos de la comuna de Ñuñoa.

En el juicio se mostraron imágenes del video de seguridad que registró uno de los robos.

En el juicio se mostraron imágenes del video de seguridad que registró uno de los robos.

Esta jornada, ante el Tercer Tribunal Oral, se dio inicio al juicio contra Carlos Santander Liberona. Al acusado se le imputa ser el autor de tres robos con intimidación durante los meses de julio y agosto del año 2013, afectando a bancos de la comuna de Ñuñoa.

El fiscal Roberto Sahr, de la fiscalía Ñuñoa- Providencia, señaló que “contamos con un cúmulo relevante de pruebas, los testimonios de los funcionarios bancarios, grabaciones de los robos, secuencias fotográficas, evidencia material como el arma blanca utilizada y la vestimenta”.


Durante la primera jornada de juicio los testigos reconocieron al imputado, la ropa que este vestía y el casco de motociclista que dijeron haber visto en el brazo del acusado cuando realizaba los delitos. 


Entre las  pruebas que se presentaron en la primera jornada, se exhibieron imágenes de las cámaras de una de las sucursales afectadas, donde se aprecia la llegada de un hombre en motocicleta, modo de actuar que se repitió en las tres oportunidades. En este caso la fiscalía solicita la pena de 15 años y un día de presidio.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético