Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Caso fraude al SII: Corte de Apelaciones decreta prisión preventiva para tres imputados

Se trata de dos ex funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y un contador, quienes estaban cumpliendo la medida de arresto domiciliario

El fiscal Carlos Gajardo está a cargo de la investigación.

El fiscal Carlos Gajardo está a cargo de la investigación.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud del fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo, de modificar la medida cautelar de arresto domiciliario y decretar la prisión preventiva contra tres imputados en la investigación  que se lleva por el fraude de 2.700 millones de pesos que afectó al Servicio de Impuestos Internos.

En audiencia del pasado 2 de diciembre fueron formalizados ante el Octavo Juzgado de Garantía los imputados Sergio Díaz Córdova, Mitzi Carrasco Rioseco e Iván Álvarez Díaz. En dicha oportunidad el tribunal otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario. Pero hoy la Corte de Apelaciones indicó que “teniendo presente la naturaleza de los delitos que han sido materia de la formalización, el carácter reiterado de los mismos y la penalidad probable, lo que pone de manifiesto que la medida cautelar de prisión preventiva resulta pertinente”.

El fiscal Carlos Gajardo señaló que “la fiscalía se encuentra conforme con esta resolución, considerando que es la medida que corresponde a la gravedad de los delitos que se investigan”.

Por este caso han sido formalizados cinco contadores, dos ex funcionarios del SII.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético