Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscal Regional Oriente se reúne con el Defensor Metropolitano Sur para delinear la relación de ambas instituciones

El fiscal Alberto Ayala recibió al defensor Claudio Pavlic, de quien dijo tener la mejor de las impresiones.

El fiscal Alberto Ayala (derecha) junto al defensor Claudio Pavlic

El fiscal Alberto Ayala (derecha) junto al defensor Claudio Pavlic

Los unen las comunas de La Florida, Macul y Peñalolén, entre muchas otras cosas, como por ejemplo que los dos estudiaron en la Universidad de Chile. Pero básicamente este viernes se reunieron para aunar criterios. El Defensor Metropolitano Sur, Claudio Pavlic realizó una visita protocolar al Fiscal Regional Oriente, Alberto Ayala. Conversaron acerca de la relación que tendrán como autoridades regionales, pero también ambos manifestaron su total disposición para solucionar los inconvenientes que se puedan suscitar, debido a que la Reforma Procesal Penal los puso en lados opuestos. 

En una reunión protocolar, el defensor Pavlic le dio la bienvenida a nuestro nuevo Fiscal Regional, este último dijo tener la mejor de las disposiciones para conversar los temas comunes. “Conozco a Claudio hace mucho tiempo, es un gran profesional y siempre ha estado abierto a solucionar problemas por la vía del consenso”, afirmó el Fiscal Regional Metropolitano Oriente.

Además en el encuentro estuvo presente el defensor jefe de La Florida, Macul y Peñalolén, Carlos Verdejo. “A Carlos lo tuve de candidato para la primera terna de fiscal en Calama, así que creo que las relaciones con él también serán muy fluidas”, aseguró el nuevo Fiscal Regional Oriente.

Se espera que en los próximos días el fiscal Alberto Ayala tenga más actividades protocolares con otras autoridades, dentro de las que destaca una reunión con tres alcaldes del sector oriente de la capital.

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético