Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Peñalolén Macul formalizó a menor de 16 años por robo con homicidio

La víctima era un joven que había quedado de reunirse con su pareja en una plaza, pero el imputado lo atacó con un arma blanca para robarle el teléfono.

Imágenes de cámaras de seguridad registraron el hecho.

Imágenes de cámaras de seguridad registraron el hecho.

En menos de 24 horas se logró la detención de un imputado de 16 años por el delito de robo con homicidio. El hecho conmocionó a los vecinos de Peñalolén: pasadas las 7 de la mañana del jueves 7 de julio un joven fue encontrado sin vida en la plaza de calle Altiplano con avenida Grecia, en la comuna de Peñalolén.

Tras las indagatorias iniciadas por la Fiscalía de Flagrancia y la Brigada de Homicidios, se logró la detención del imputado, quien era un joven venezolano de 16 años.

El fiscal Ernesto Navarro de la Fiscalía de Peñalolén Macul, explicó que “la víctima es abordado por este menor de edad de nacionalidad venezolana, que premunido de un arma blanca lo agrede y le sustrae su teléfono. Producto de la agresión la víctima fallece en el lugar de los hechos. Gracias a las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, y el trabajo conjunto de la Fiscalía con la Brigada de Homicidios, logramos dar con el paradero del autor de estos hechos: se solicitó la medida cautelar de internación provisoria por el grave delito de robo con homicidio. El tribunal accedió y el sujeto se encuentra privado de libertad”.

El tribunal decretó un plazo de investigación de 60 días.

 

Noticias Relacionadas

05/10/2021

Fiscalía Oriente formalizó a neonatólogo y enfermera de Clínica Alemana por muerte de recién nacido

20/09/2021

Maltrato animal: Fiscalía de Ñuñoa obtiene condena de 4 años e inhabilitación perpetua para tenencia de animales

08/07/2021

Fiscalía Oriente obtiene prisión preventiva para banda tras violentos robos a casas donde amarraban a sus víctimas