Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente y PDI realizaron importante operativo con 22 detenidos por Ley de Drogas en Lo Barnechea y Ñuñoa

Fiscal regional Manuel Guerra destacó que con este procedimiento se buscó “mejorar la calidad de vida de gente trabajadora, gente honesta, que sufre por lo que ocurre día a día con la venta al detalle de droga en su población”.

Fiscal Regional Manuel Guerra.

Fiscal Regional Manuel Guerra.

Esta madrugada se concretó la detención de 22 personas por delitos de tráfico y microtráfico en las comunas de Lo Barnechea y en Ñuñoa. El fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, informó que “se trató básicamente de una intervención en un sector geográfico fuertemente afectado por la venta de droga a consumidores del mismo sector y otros sectores de la comuna de Lo Barnechea”.

En la indagatoria se utilizaron diversas técnicas investigativas para reunir antecedentes que fundaron las solicitudes de órdenes de detención ante el 4° Juzgado de Garantía.  En terreno, más de 300 efectivos de la PDI participaron en las detenciones y allanamientos a 26 domicilios.

“Este es un trabajo muy acucioso efectuado por la Bicrim Lo Barnechea y dirigido por la Fiscalía de Focos investigativos de la Fiscalía Oriente, que permitió identificar a un amplio número de personas que se dedicaban a la venta al detalle. A partir de esas indagaciones también se logró identificar a quienes ostentan el rol de proveedores de este grupo de personas que venden en La Ermita, se trata de dos ciudadanos colombianos que fueron detenidos en la comuna de Ñuñoa, donde se encontró una cantidad importante de droga, sobre 7 kilos de droga y dinero en efectivo, y que claramente son las personas, según la investigación que se ha efectuado, que proveían de droga”, explicó el Fiscal Regional.

La Fiscalía Oriente solicitó al tribunal la ampliación de la detención de los imputados, quienes serán formalizados el próximo lunes.

Tras las detenciones, el fiscal Manuel Guerra recalcó que “el rol nuestro es tratar de otorgar por esta vía, sacando a estas personas de circulación, desbaratando a este tipo de grupos, mejorar la calidad de vida de la gran mayoría de la gente que vive en La Ermita, que es gente trabajadora, gente honesta que sufre por lo que ocurre día a día con la venta al detalle de droga en su población y eso afecta su calidad de vida. Ese es el propósito que hemos tenido en el trabajo coordinado con la Bicrim y su plan MT0 que ha dado un resultado positivo en poco tiempo”.

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético