Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente logra importante condena contra acusado de abuso y violación a menor de edad

El fiscal Felipe Cembrano destacó que este resultado pueda ayudar en el proceso de reparación de la víctima.

Fiscal Felipe Cembrano.

Fiscal Felipe Cembrano.

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago acogió la solicitud de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Oriente y condenó a 12 años de cárcel al imputado acusado por los delitos de abuso sexual y violación en contra de una menos de 14 años.

Los hechos ocurrieron entre los años 2010 y 2013, en la comuna de Lo Barnechea, cuando la víctima tenía entre 10 y 13 años de edad y fueron denunciados durante el año 2018.

“La denuncia fue realizada en 2018 y durante la investigación se logró obtener los medios de prueba que acreditaron los hechos y la participación del imputado. Uno de estos, fueron mensajes de WhatsApp donde la víctima contó parte de lo que le había ocurrido a una persona cercana; además de las declaraciones de la víctima, de su grupo familiar y de personal especializado que dieron cuenta de la sintomatología de la víctima asociada al daño sufrido”, detalló el fiscal Felipe Cembrano, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Oriente.

Junto con lo anterior, el fiscal Cembrano se manifestó conforme con los resultados del proceso judicial y que esta condena “sea parte importante del proceso reparatorio de la víctima”, manifestó.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético