Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Ñuñoa-Providencia: tribunal sentencia a 4 años a imputado por lanzamiento de molotov

El Tercer Tribunal Oral dio por establecidos los hechos por unanimidad y por dos votos a uno otorgó el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

Fiscalía Oriente.

Fiscalía Oriente.

Tras una semana de juicio, esta jornada el Tercer Tribunal de Juicio Oral dio a conocer la sentencia contra el imputado Ibrahim Acevedo, de 19 años de edad, quien fue acusado por la Fiscalía Oriente por realizar tres lanzamientos de molotv en el sector de Plaza Italia el 26 de octubre de 2019.

El tribunal estableció que en el juicio oral la prueba aportada por la Fiscalía consistente en registros fílmicos, testimonios  y peritajes, permitió acreditar la participación del imputado en los hechos. El fallo sobre su responsabilidad fue unánime. De esta manera el tribunal sentenció a Ibrahim Acevedo a la pena de 4 años.

“El imputado el día 26 de octubre de 2019, pasadas las 18 horas, lanzó artefactos incendiarios de tipo molotov en 3 ocasiones, en las inmediaciones de Plaza Italia. En dos de ellas los anzamientos fueron a la entrada principal del metro Baquedano a funcionarios de Carabineros que se encontraban custodiando esta entrada y un tercer lanzamiento en Vicuña Mackenna a un carro policial de carabineros”, precisió  el fiscal Álvaro Pérez.

Respecto a la pena a cumplir, por mayoría, el tribunal decidió otorgar al sentenciado el beneficio de la libertad vigilada intensiva, con un plan de reinserción social.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético