Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente presenta acusación por delitos de incendio a Apart Hotel Principado, U. de Chile y molotov a Metro Baquedano

A tres imputados se les atribuye su participación en fabricación y lanzamiento de bombas molotov e incendios en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

Fiscalía Oriente.

Fiscalía Oriente.

Esta jornada la Fiscalía de Ñuñoa Providencia presentó acusación contra 3 imputados, actualmente en prisión preventiva, por una serie de delitos ocurridos en el marco del estallido social.  La investigación fue cerrada con fecha 29 de septiembre.

Los hechos imputados ocurren durante los días 12 y 14 de noviembre de 2019, en las inmediaciones de Plaza Baquedano, y afectaron a la construcción perteneciente a la Universidad de Chile, el Apart Hotel Principado y el lanzamiento de  molotov a efectivos de carabineros en metro Baquedano.

En la acusación se solicitan diversas penas por delitos de incendio, elaboración de artefacto incendiario y lanzamiento de molotov. En suma, se piden penas de presidio que alcanzan los 29 años respecto de un imputado y 24 años respecto de otros dos acusados.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético