Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscal Regional Manuel Guerra: “En pandemia se ha logrado la detención de 65 bandas criminales y más de 180 formalizados”

En conversación con el programa “Contigo en la mañana” de Chilevisión detalló el intenso trabajo de la Fiscalía liderando la investigación estratégica en contra de organizaciones criminales.

Fiscalía Oriente.

Fiscalía Oriente.

Durante la pandemia la Fiscalía Oriente ha continuado trabajando intensamente  con Carabineros, la PDI y los municipios de la zona para desarticular una serie de bandas delictuales. Así lo informó está jornada el Fiscal Regional Manuel Guerra, entregando un balance de la labor realizada en este periodo. “Se ha logrado la detención de 65 bandas criminales y más de 180 personas formalizadas por delitos de robos y drogas, todos ellos vinculados a más de 400 delitos en la zona oriente”, explicó.

Entre las bandas detenidas destacan “Los Souza” de Macul, siendo su líder formalizado por más de 16 delitos. También se logró la detención de los Motocloks 2.O, que actuaron en 17 violentos robos en Vitacura, Las Condes y Providencia. A ello se suman procedimientos contra el tráfico de drogas en Providencia, La Florida y Peñalolén.

Ante estos avances, el Fiscal Regional Manuel Guerra recalcó que este trabajo necesita que todos los organismos estatales implementes políticas a largo plazo. “Ha faltado la decisión política y destinar recursos para implementar los tribunales de tratamiento de drogas en todo el país y que dejen de ser un plan piloto”, ejemplificó el fiscal, recalcando la necesidad de terminar con una deuda del Estado con la ciudadanía y realizar un trabajo estratégico e integral a largo plazo y no quedar sólo en reformas a través de agendas cortas.

Para ver la entrevista ingresar a los siguientes links

 https://www.chilevision.cl/contigo-en-la-manana/mejores-momentos/en-chile-somos-especialistas-en-planes-piloto-fiscal-guerra-critico

https://www.chilevision.cl/contigo-en-la-manana/mejores-momentos/las-batallas-del-fiscal-guerra-el-duro-combate-contra-el-delito-en

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético