Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de La Florida pide presidio perpetuo calificado para imputado por crimen de carabinero que se resistió a asalto

Fiscal Jorge Martínez, Jefe de Fiscalía de La Florida, indicó que se solicitan las más altas penas para los dos imputados: “perpetuo para el adulto y 10 años de régimen cerrado para el imputado menor de edad”.

Fiscalía Oriente.

Fiscalía Oriente.

Esta jornada la Fiscalía de La Florida presentó acusación contra los imputados Bayron Escobar Meza y el menor de edad M.A.A.M.M, a quienes llevará a juicio oral por el delito de robo con homicidio.

El fiscal Jefe de La Florida, Jorge Martínez, informó que los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre y se piden las más altas penas contra el adulto y el menor de edad.

“La víctima, un funcionario de carabineros en servicio activo conducía su vehículo particular siendo abordado por los dos acusados que intenta arrebatarle el vehículo, produciéndose múltiples disparos, falleciendo la víctima. A partir de diferentes diligencias de investigación se logra la identificación del domicilio de uno de los imputados, encontrándose una serie de armas, municiones, municiones de guerra y drogas. Los hechos imputado son un delito de robo con homicidio para ambos imputados  y un delito de tenencia ilegal de armas, de fuego, municiones y tráfico respecto del adulto”, precisó el fiscal.

En la acusación se precisa que “los acusados, previamente concertados para cometer un  robo y haciendo uso de una aplicación móvil, solicitan el servicio de transporte en vehículos particulares, abordando  el móvil de la víctima JOSE MARCELO NUÑEZ ORELLANA, marca Hyundai, modelo Accent, en el sector de calle Los Litres con calle Maria Elena, comuna de la Florida, procediendo a intimidarlo con un arma de fuego,  con la finalidad de sustraer  el vehículo y demás especies de la víctima. Ante dicha situación, la víctima opone  resistencia produciéndose un forcejo, logrando éste bajar del vehículo, momentos en que el acusado M. M. M., con motivo del robo le dispara por la espalda impactándolo en la zona del hemitorax posterior izquierdo, cayendo la víctima al suelo, procediendo ambos acusados a sustraer el vehículo antes individualizado”.

En el juicio se contempla la declaración de 50 testigos y 9 peritos.

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético