Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

SACFI Oriente logra condena de pena efectiva en contra de dos sujetos que se dedicaban al robo en lugar habitado

Fiscalía les imputó 5 hechos que ocurrieron entre mayo y septiembre del año 2018 en diferentes domicilios ubicados en las comunas de Las Condes, Vitacura y La Reina

Fiscal Jorge Reyes.

Fiscal Jorge Reyes.

Foco “la Martina”, así se llamó la investigación realizada por el Fiscal Jorge Reyes de la Unidad de Análisis Criminal y Focos investigativos que culminó con condena de penas afectivas para Tabita Ponce y Danilo Mena quienes deberán cumplir 5 años y un día, y 6 años de prisión respectivamente.

“El modus operandi de esta banda consistía en realizar un llamado telefónico previo que suponía la llegada al domicilio de “trabajadores” -de alguno de los negocios de los dueños de casas- a buscar especies de valor. Para no levantar sospecha los imputados señalaban en conversación telefónica que las especies servirían para evitar el embargo de la casa, como fue en uno de los casos. Con este plan delictual lograron  robar más de $180.000.000 entre especies de valor y dinero en efectivo.

El patrón delictual establecido en la investigación que el Fiscal Reyes trabajó con la PDI, específicamente con la BIROINCRI y con el gestor de SACFI Francisco Lazo, permitió la detención de Tabita Ponce y Danilo Mena y la posterior condena  a pena efectiva de ambos.

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético