Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente ordenó diligencias para identificar a quienes realizaron disparos hiriendo a 10 personas en La Florida

El fiscal Omar Mérida ha liderado las diligencias en terreno y ordenó el trabajó de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Fiscalía Oriente.

Fiscalía Oriente.

Desde la madrugada el Fiscal Jefe de Flagrancia, Omar Mérida, ha estado a cargo de las diligencias luego que diez personas que participaban en una manifestación fueran heridas a bala en la comuna de La Florida. 

El fiscal Mérida informó que el procedimiento se inició pasadas las 21 horas en la intersección de Trinidad con avenida La Florida. “En el lugar un grupo de personas se manifestaba en la vía pública, realizando barricadas, obstruyendo parcialmente la avenida. En ese momento un vehículo se acercó hacia ellos y realizó una serie de disparos que terminaron con 10 personas lesionadas de distintas gravedades, que fueron trasladas al Hospital de La Florida”, indicó.

Respecto a la investigación, Fiscalía determinó trabajar con la Brigada de Homcidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística. “Actualmente las diligencias se avocan a determinar a través de pruebas periciales la compatibilidad  de armas y municiones encontradas en el sitio del suceso para poder determinar la participación de algunas personas que se encuentran actualmente bajo investigación”, señaló el fiscal Mérida.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético