Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente formalizó a mujer detenida por infringir toque de queda reiteradamente

El fiscal Félix Rojas informó que se trata del primer caso formalizado en la zona oriente. El tribunal compartió el criterio de la Fiscalía: imputada infringió la norma del artículo 318, ya que el toque de queda fue establecido para velar por la salud pública.

Fiscalía Oriente.

Fiscalía Oriente.

Esta jornada la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente concretó la primera formalización de la zona oriente por el artículo 318, respecto de quien pusiera en peligro la salud pública por infracción a las reglas higiénicas o de salubridad.

La imputada fue detenida durante la semana pasada por infringir el toque de queda, oportunidad en la que quedó a la espera de citación. Sin embargo, la jornada de ayer fue nuevamente detenida en la vía pública en horario de toque de queda.

El fiscal Félix Rojas informó que “ la mujer fue sorprendida en la vía publica a las 22:30 horas,  en la comuna de Peñalolén, en hora del toque de queda, establecido para velar por la salud de las personas. Se formalizó a la imputada y se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y un plazo de investigación de 60 días”.

El fiscal preciso que “aunque la comuna de Peñalolén no está en cuarentena, se consideró que la norma del artículo 318 castiga a quienes infringen las normas para velar por la salud pública, de esta manera las infringe quien no respeta la cuarentena y también lo hace quien no respeta al toque de queda”. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético