Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Colegio Apoquindo: Tribunal permite a defensa participar en peritajes sicológicos, pero sin intervenir

Profesionales deberán presentar sus preguntas una hora antes de la diligencia de credibilidad, las que serán analizadas por el CAVAS, entidad que además determinará si son o no adecuadas. Durante las entrevistas, sólo podrán tomar notas, con el objeto de reducir al mínimo la revictimización de los menores.

Audiencia de peritaje

Audiencia de peritaje

Este lunes se realizó en el Centro de Justicia Metropolitano, la audiencia solicitada por la defensa de Esteban Moya y Margarita Villegas -ambos presuntos autores de abusos sexuales y violaciones contra menores estudiantes del Colegio Apoquindo- a fin de conseguir participación en los peritajes de credibilidad del testimonio practicado a las víctimas.

El tribunal, si bien accedió a la solicitud, dejó establecido que no se repetirán peritajes y que, en adelante, la diligencias del tipo podrán ser presenciados por profesional perito que determine la defensa, sin intervenir en la entrevistas. Así, los sicólogos deberán presentarse una hora antes del inicio de la diligencia, y exponer ante el Centro de Asistencia a Victimas de Agresiones Sexuales C.A.V.A.S., sus preguntas y temas de interés, las que serán analizadas y filtradas por el organismo de acuerdo a sus protocolos, pudiendo desestimar algunas o todas las consultas, si no resultan pertinentes.

Esta medida fue adoptada para evitar la revictimización de los menores y, a su vez, no vulnerar los derechos de los imputados.

Durante la audiencia participó en representación de la Fiscalía Metropolitana Oriente, la fiscal a cargo del caso, Liada Secchi.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético