Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

La Florida: Unidad de Análisis Criminal Oriente logró primera condena de la región por “saqueo” durante estallido social

El hecho se produjo el 19 de octubre, cerca de la medianoche, en contexto de estallido social y mientras se encontraba vigente el toque de queda.

Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos

Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos

Hoy, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos Oriente, representada por el fiscal Pablo Antúnez, logró una condena de reclusión parcial nocturna con monitoreo telemático, contra Jean Contreras Brevis, de 19 años, por el delito de robo en lugar no habitado (saqueo) y que afectó a un supermercado en la comuna de La Florida.

Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el fiscal Antúnez presentó  los hechos y dio a conocer las distintas pruebas obtenidas (testimoniales, imágenes de cámaras de seguridad, informes periciales, entre otros) para acreditar la participación y autoría de Contreras Brevis en el delito.  

Tras ello, el 14 Juzgado de Garantía de Santiago, impuso la pena requerida por el fiscal, la que deberá ser cumplida mediante la pena sustitutiva de reclusión parcial nocturna con monitoreo telemático. Sin embargo, el tribunal no accedió al comiso del automóvil utilizado en el delito.

Al terminar la audiencia, el fiscal Antúnez  destacó que “esta investigación y causa se logró levantar gracias al análisis de fotografías, redes sociales y en terreno, ya que no es una detención en flagrancia. Gracias al trabajo exhaustivo de las policías y de la fiscalía de Análisis Criminal pudimos obtener pruebas indiscutibles que permitieron acreditar la autoría del imputado”.

En este mismo contexto, mañana se realizará una audiencia de preparación de juicio oral contra 2 imputados acusados por el mismo delito y que también afectó a un supermercado de la comuna de La Florida.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético