Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Providencia: 10 años y 1 día de cárcel para sujeto por homicidio simple cometido en barrio Bellavista

El imputado tenía una condena anterior por el delito de robo con intimidación

Fiscalía local Ñuñoa/Providencia

Fiscalía local Ñuñoa/Providencia

Recientemente, la fiscalía local de Ñuñoa/Providencia, representada por el fiscal Fernando Anais, logró una condena de 10 años y 1 día para Pablo Maurice Urrutia, por el delito de homicidio simple cometido en el sector de Bellavista, comuna de Providencia, en agosto de 2018.

El delito se produjo cuando Pablo Maurice, en la madrugada y sin mediar ningún tipo de provocación, atacó con un arma corto punzante y le propinó diversas estocadas a la víctima, que posteriormente le causaron la muerte. 

Durante la realización del juicio oral, el fiscal Fernando Anais, logró acreditar ante el 3° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, la participación en calidad de autor de Maurice Urrutia, lo que quedó demostrado gracias al testimonio de diversos testigos y del informe del Laboratorio de Carabineros que emitió un informe genético forense que dio cuenta de muestras biológicas de la víctima en el arma homicida que se encontró en poder de Pablo Maurice.

Al finalizar el juicio oral, el fiscal Anais señaló que “esta condena se obtiene gracias al trabajo colaborativo al interior de la fiscalía local, que nos permitió reunir las pruebas suficientes para acreditar la participación del condenado en este lamentable hecho”.

Es importante señalar que la investigación de esta causa la iniciara la abogada asistente María José Pastén, quién después la traspasó al fiscal Anais. De igual forma, en este proceso fue relevante el trabajo realizado por Lorena Pascual.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético