Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Vitacura: 13 años de cárcel para sujeto por dos robos con intimidación y receptación de un automóvil

Daniel González Diaz tiene antecedentes penales por delitos del mismo tipo.

Unidad de Juicios Orales

Unidad de Juicios Orales

A 13 años de cárcel fue condenado, recientemente por el  3° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, Daniel González Díaz, de 30 años,  por dos delitos de robo con intimidación (uno frustrado) y receptación de un automóvil, hechos ocurridos en la comuna de Vitacura y que afectó a tres personas.

La fiscalía Oriente, representada en el juicio oral por la fiscal Carmen Gloria Guevara, de la Unidad regional de Juicios Orales, logró acreditar la participación, en calidad de autor, del condenado en los hechos imputados. El primero de ellos, afectó a una mujer que se encontraba estacionada en su automóvil y que fue intimidada por  González Díaz  con un arma de fuego para arrebatárselo. Sin embargo,  este robo no pudo ser perpetrado y huyeron del lugar sólo con las llaves del auto. El segundo hecho afectó a dos personas que se encontraban en un paradero de locomoción colectiva, donde nuevamente el condenado les intimidó y exigió que las víctimas entregaran sus pertenencias: cartera, celular, dinero en efectivo, entre otros.  Tras cometer este delito, fueron avistados por Carabineros, quienes en una persecución lograron detenerlos en la comuna de Recoleta. Es importante señalar que en ambos hechos, González Diaz se encontraba acompañado de otras cuatro personas y se desplazaban en un automóvil que tenía encargo por robo, y por el cual se le condenó por receptación. Este vehículo había sido robado en la comuna de Conchalí.

Durante el juicio oral, la fiscal Guevara presentó pruebas  testimoniales, evidencia física y fotografías de las especies incautadas, así como también de implementos encontrados en el automóvil, con los cuales intimidaron a las víctimas. De esta forma, el tribunal llegó al convencimiento de la participación de Daniel González Díaz como autor en los delitos.  

Al finalizar el juicio oral, la fiscal Guevara se mostró satisfecha con la resolución del tribunal y señaló que “logramos acreditar fehacientemente la participación del imputado y se logró una importante condenada de cárcel efectiva por delitos que afectan fuertemente la integridad física y psicológica de las personas”.

Es importante señalar que las otras personas involucradas en los delitos fueron condenados en un juicio abreviado anterior.  

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético