Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Alta Complejidad: Obtiene condena por delito de apropiación indebida por cerca de 2.5 millones de dólares

Los hechos, que se produjeron entre los años 2012 y 2014, afectó a las compañías de Seguros MAPFRE, LIBERTY, ORION y RSA.

Fiscalia de Alta Complejidad

Fiscalia de Alta Complejidad

Tras dos  meses de juicio oral, la fiscalía de Alta Complejidad Oriente, logró acreditar la participación  de Andro Karlezi Schmidt, de 69 años,  como autor y ejecutor del delito de “apropiación indebida” que afectó a cuatro empresas Corredoras de Seguros, con un perjuicio cercano a los 2.5 millones de dólares. Hoy, el 3° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, condenó a Karlezi Schmidt por el delito imputado.

La fiscalía Oriente solicitó una pena de 7 años de cárcel efectiva y el pago de una multa de 30 UTM. La audiencia de comunicación de sentencia se realizará el día 11 de enero de 2020.  

El condenado, a través de la empresa de su propiedad, JIS Chile Corredores De Reaseguros Ltda., se apropió de los dineros correspondiente al pago de primas de reaseguradoras y pago de siniestros efectuados, que nunca fueron entregados a las víctimas (Corredoras de seguros).

La fiscalía de Alta Complejidad Oriente, representada en el juicio oral  por las fiscales Constanza Encina y María Gloria Vásquez, presentó pruebas de diversa índole como copias de cheques, comprobantes de pago, copias de pólizas, carpetas, archivadores, cartolas bancarias, así como el testimonio de más de 70 personas. De igual forma, se presentaron ante el tribunal peritos contables de la Policía de Investigaciones y un contador judicial.

Finalmente, es importante señalar que para la realización de esta investigación participó la totalidad del equipo de la fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético