Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Alta Complejidad: Empresario gastronómico es condenado por delitos tributarios

Investigación acreditó la alteración de la contabilidad de sus locales de comida peruana.

Fiscalía de Alta Complejidad

Fiscalía de Alta Complejidad

La fiscalía de Alta Complejidad, a través de su fiscal jefe Felipe Sepúlveda, obtuvo una condena de 5 años de presidio menor en su grado máximo y el pago de $987 millones aproximadamente por concepto de multas, contra César Valerio, empresario gastronómico, por la comisión de delitos tributarios.

Durante la realización del juicio abreviado, la fiscalía logró acreditar la existencia de delitos tributarios, vinculados a la alteración de declaraciones falsas o incompletas, y la incorporación de  facturas falsas a su contabilidad con la finalidad de rebajar el pago de IVA.

El 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, al momento de condenar tomó en cuenta la irreprochable conducta anterior del acusado y su colaboración reconociendo los hechos; situación que le permitió acceder a un juicio abreviado.

Al finalizar la audiencia, el fiscal Sepúlveda señaló que en el marco de esta investigación continúan las diligencias respecto de otras dos personas, que serían quienes entregaron las facturas falsas  a cambio de una suma de dinero.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético