Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Sacfi: 5 detenidos por robos a tiendas comerciales, portonazos y cajeros automáticos

Los detenidos fueron formalizados por delitos de robo con intimidación y la investigación se realiza junto a la Biro Oriente de la Policía de Investigaciones.

Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos

Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos

5 personas fueron detenidas recientemente y se les formalizó por delitos de robo con intimidación a distintas tiendas ubicadas en centros comerciales como joyerías y relojerías, portonazos, minimarkets  y  cajeros automáticos en las comunas de la zona Oriente.

La investigación a cargo del fiscal Jorge Reyes, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), logró acreditar e imputar al menos 9 hechos contra los detenidos, los que tras ser formalizados quedaron con distintas medidas cautelares, de acuerdo a lo resuelto por el Tribunal. De esta forma, 3 de ellos quedaron en prisión preventiva, 1 con arresto domiciliario total y otro con arresto domiciliario nocturno.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Reyes, “esta banda delictual es altamente organizada, profesional y muy peligrosa ya que actuaba con armas de fuego para intimidar a sus víctimas”. Algunos de los integrantes de la banda tienen vínculos familiares y otros viven en los mismos sectores.

Finalmente, y de acuerdo a los antecedentes que se tienen  de esta banda, también estarían involucrados en un millonario robo a una tienda en un centro comercial en La Serena.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético