Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Sacfi: 17 años de cárcel para “Los Príncipes del portonazo”

Los delitos se produjeron en septiembre del año 2018

Sacfi

Sacfi

17 años de cárcel deberán cumplir Jordan Toro Ibacache y Nicolás Mena Neira, por los delitos de robo con intimidación  y con violencia, respectivamente, cometidos en las comunas de Vitacura, Recoleta y Lo Barnechea, en septiembre del año 2018.

La investigación a cargo del fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos Oriente, Felipe Diaz, permitió acreditar la participación de Jordan Toro en 7 hechos, y de Nicolás Mena, en 8 de ellos; los que fueron hechos concatenados que dan cuenta de organización y distribución de roles entre ambas personas para cometer los delitos.

Durante el desarrollo del juicio oral, y a través de las pruebas testimoniales presentadas así como grabaciones de cámaras de seguridad, se puedo apreciar la violencia con que estas personas abordaron a las 11 víctimas de estos delitos. De esta forma, el 3° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago dictaminó esta  importante condena para ambas personas.

Al finalizar el juicio oral, el fiscal Felipe Diaz, se mostró satisfecho y señaló que “la condena es resultado de un importante trabajo realizado junto al equipo de analistas, de investigación y trabajo con víctimas y testigos, que en su conjunto nos  permitió acreditar la participación de ambos en estos delitos”.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético