Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Ñuñoa: Sujeto que asaltaba a menores de edad quedó en prisión preventiva

Fiscalía local de Ñuñoa/Providencia investiga otros hechos de similares características y que también afectaron, principalmente, a menores de edad en la comuna.

Fiscalía de Ñuñoa/Providencia

Fiscalía de Ñuñoa/Providencia

En prisión preventiva quedó J.C. Z de 46 años, por tres robos con intimidación, perpetrados entre los meses de mayo y agosto, y que afectó principalmente a menores de edad, en la comuna de Ñuñoa.

La investigación a cargo de la fiscal Macarena Geisse, y el trabajo conjunto con la SIP de Carabineros de la 18° Comisaría de Ñuñoa, permitió la detención del imputado y atribuirle 3 hechos que afectaron a 28 personas aproximadamente.

Durante la formalización, a cargo de la fiscal Carmen Gloria Quezada, se dio a conocer el modus operandi del sujeto, declaraciones de las víctimas e imágenes de seguridad que permitieron identificar al imputado.

Es importante mencionar que J.C.Z cuenta con antecedentes penales por delitos del mismo tipo y se encontraba cumpliendo su última condena a través del beneficio penitenciario de libertad condicional.

El tribunal estableció un plazo de 60 días para investigar.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético