Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Flagrancia: Imputado por “portonazo” en Providencia quedó en internación provisoria

El delito se produjo mientras la víctima se encontraba detenida en un semáforo en rojo.

Fiscalía de Flagrancia

Fiscalía de Flagrancia

La fiscalía de Flagrancia, a través del fiscal Alejandro Osorio, formalizó esta mañana a  L.G.V de 15 años, por el delito de robo con intimidación perpetrado en la tarde de ayer, en el sector de Pedro de Valdivia Norte, de la comuna de Providencia.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal señaló que la detención del menor de edad se produjo en horas de la tarde  en la comuna de Cerro Navia, que le fueron encontradas especies de la víctima y los elementos corto punzantes con  los que realizaron la intimidación. Al momento de la detención, L.G.V se encontraba con un niño de 13 años, que tras ser puesto a disposición de los Tribunales de Familia, fue entregado a su familia.

Dada la violencia con que actuaron estos jóvenes, la fiscalía solicitó la internación provisoria del adolescente, por considerársele un  peligro para la sociedad, y solicitó su internación provisoria en dependencias del Sename.

La Magistrada, María Inés Lausen, del 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, accedió a la petición de la fiscalía y otorgó un plazo de 60 días para investigar.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético