Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Juicios Orales: Condenan a 13 años a sujeto que realizó portonazo en La Florida

Al interior del automóvil de la víctima se encontraba su hija menor de edad, que también fue intimidada por el condenado y posteriormente dejada en la vía pública. La víctima resultó con lesiones tras ser arrastrada por el vehículo en la huida.

Fiscalía de Flagrancia y Unidad de juicios Orales

Fiscalía de Flagrancia y Unidad de juicios Orales

A 13 años de cárcel efectiva condenó el 7°Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, a Rubén Diaz Medina por el delito de robo con intimidación, cometido en la comuna de La Florida, en el mes de marzo de este año.

El trabajo de la Unidad de Juicios Orales y Fiscalía de Flagrancia permitió presentar las pruebas y testimonios para acreditar la autoría de Díaz Medina en el delito. Es importante señalar que para la determinación de la condena, el tribunal no consideró circunstancias modificatorias de responsabilidad penal para el condenado (no tenía reincidencia por este mismo tipo de delito) y tuvo en cuenta la extensión del daño causado. La defensa del condenado  intentó recalificar el delito como un huerto simple, pero fue desestimado por el Tribunal.

La fiscalía oriente estuvo representada en el juicio oral por las fiscales Carmen Gloria Guevara y Margarita Millares, de la Unidad de Juicios Orales y Fiscalía de Flagrancia, respectivamente. La fiscal Millares fue la responsable de instruir las primeras diligencias y se constituyó en el sitio del suceso cuando ocurrió el delito. En tanto, la fiscal Guevara fue la responsable de realizar la investigación y del juicio oral.

Finalmente,  es importante destacar el trabajo realizado con las víctimas y testigos por el profesional de Uravit, Mauricio Lynch, que les permitió prestar declaración en el juicio oral de manera segura y confiada en el proceso.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético