Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

La Florida: Fiscalía obtiene condena de 12 años por robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego

Los hechos ocurrieron en el local Sunglass Hut del mall Florida Center.

Fiscalía Local La Florida

Fiscalía Local La Florida

El fiscal jefe de la Fiscalía local de la Florida, Jorge Martinez Rodríguez, obtuvo una condena de 12 años en contra de Víctor Leiva López,  por los delitos de robo con intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones; y de 6 años contra Bryan Soto Rebolledo por el delito de robo con intimidación, ocurridos en julio de  2018, en la comuna de la Florida.

Los condenados, quienes actuaron a rostro cubierto, lograron sustraer más de $73.000.000 en lentes Ray Ban, Prada, Burberry, Dolce Gabbana, entre otros.

Durante el desarrollo del juicio la defensa argumentó falta de participación e inobservancia de garantías, lo que fue desestimado por el Tribunal.

Al respecto, el Fiscal Jorge Martinez Rodriguez señaló que “se trataba de una causa bastante compleja,  atendidas las dificultades probatorias para acreditar la participación de los imputados en los hechos, ya que se trató de una causa no flagrantey en la que al ingresar los acusados a la tienda se encontraban con sus rostros cubiertos”.

Es importante destacar el apoyo y trabajo de la Unidad regional de atención a víctimas y testigos (Uravit), a través de Mauricio Lynch y Jhon Hurtado, quienes  ubicaron y lograron la participación de la testigo clave en el juicio.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético