Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Unidad de Juicio Oral obtiene condena por robo en lugar habitado

Ambos imputados cuentan con antecedentes penales por delitos del mismo tipo.

Unidad de Juicio Oral

Unidad de Juicio Oral

Recientemente se realizó el juicio oral contra A. P. y C.T, imputados  por el delito de robo en lugar habitado, ocurrido en la comuna de La Florida, el 22 de febrero de este año.

El juicio  fue llevado a cabo por la fiscal Carmen Gloria Guevara, coordinadora de la Unidad de Juicio Oral, quién solicitó la pena de 10 años y 1 día para el imputado A.P y 5 años y 1 día para C.T, a quién se le consideró la atenuante de reconocer su participación en el delito.

Durante la realización del juicio oral, la fiscalía  presentó evidencia gráfica, pruebas testimoniales de la víctima y de  testigos directos e  indirectos para acreditar los hechos. Tras una larga jornada, finalmente las magistradas del 7° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, condenaron a ambos imputados y la lectura de sentencia se realizará el 31 de julio.

Es importante señalar, que la Unidad de Juicio Oral funciona desde diciembre del año 2018, cuyo objetivo es optimizar los tiempos para llevar a juicio las causas bajo su cargo y trabajar de manera directa con las víctimas. Para realizar su tarea, trabaja coordinadamente con la Fiscalía de Flagrancia; cuyo trabajo es fundamental en el sitio del suceso y con la Unidad de Víctimas y Testigos. Finalmente, destacar  que el trabajo en el sitio del suceso en esta causa lo realizó el fiscal Francisco Morales.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético