Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Las Condes: 80 días aumentó plazo para investigación contra Nicolás López

Juzgado de Garantía de Viña del Mar aceptó el requerimiento realizado por el fiscal.

Fiscalía local Las Condes

Fiscalía local Las Condes

El Juzgado de Garantía de Viña el Mar, otorgó un plazo de 80 días para realizar las diligencias pendientes, en el marco de la investigación en contra de Nicolás López por los delitos de abuso, violación y ultraje público a las buenas costumbres.

La solicitud de aumento de plazo fue realizada por el fiscal Felipe Cembrano, quién hoy asistió al tribunal junto a la fiscal jefe de la fiscalía local de Las Condes, Lorena Parra.

Al respecto, el  fiscal Cembrano manifestó que “en el marco de esta investigación se han realizado una serie de diligencias solicitadas por el querellante, la fiscalía y la defensa. Sin embargo, faltan varias diligencias por realizar referente a distintas víctimas, como también citaciones pendientes para testigos que deben declarar en la fiscalía y dos instrucciones particulares despachadas a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, para toma de declaración de ocho testigos de la defensa y cuatro testigos solicitados por el querellante”.  

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético