Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente logra decomiso de casi una tonelada de marihuana creepy

Se trata de una de las mayores organizaciones de Santiago dedicadas al tráfico, y su método habría consistido en recepcionar el estupefaciente desde Colombia para luego distribuirlo a vendedores en Santiago. La investigación se realizó junto al OS7 de Carabineros de Chile.

Fiscalía Metropolitana Oriente

Fiscalía Metropolitana Oriente

En el mes de marzo, el fiscal Fernando Anais junto al abogado asistente Ilan Russo, iniciaron la investigación por tráfico de marihuana creepy que les permitió detener a tres personas y realizar el mayor decomiso de droga en la región Metropolitana. El trabajo realizado permitió incautar 949 kg de droga, vehículos, dinero en efectivo, armas y municiones.

La detención y  decomiso de la droga fue dado a conocer por el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, junto a la  intendenta, Karla Rubilar y el director del departamento de Control de Drogas e Investigación Criminal, General Esteban Díaz.

Al respecto, el  fiscal regional  Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, señaló que  la operación “es muy importante porque se evita que ingresen al mercado de distribución de la droga 1.800.000 dosis. Se genera además una afectación económica (a la agrupación) debido a los recursos que ellos pretendían obtener mediante la venta, de alrededor de 5.600 millones de pesos”.

A su vez, el General Esteban Díaz, informó que en esta investigación “se han ocupado una serie de técnicas especiales que contempla la ley, pero más que eso, es el trabajo profesional y oportuno del OS7 de Carabineros".

La operación, denominada Ochosi, personaje de la religión yoruba asociado a la caza y la justicia; y cuya imagen venía en un adhesivo puesto en los paquetes decomisados, evitó que tal cantidad de droga fuera comercializada, lo que se haría en el sector sur y oriente de la capital, de acuerdo a los antecedentes de la investigación.

La Intendenta Karla Rubilar añadió que “estamos muy contentos con el trabajo de la Fiscalía y el OS/ de Carabineros, porque es el decomiso más grande que hemos tenido en la región Metropolitana… Es un golpe muy fuerte al patrimonio de una organización criminal”.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2019

Fiscalía Oriente revierte decisión de 8° Juzgado de Garantía y logra prisión preventiva para 11 formalizados por "turbazo"

04/12/2019

Peñalolén: 10 años y 1 día de cárcel por robos con intimidación y violencia

03/12/2019

Lo Barnechea: Prisión preventiva para ex trabajador de automotora