Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Las Condes: Fiscalía formalizó a dos nuevos imputados por robo con homicidio en Parque Arauco

Dos personas se encuentran condenadas por el mismo delito, entre ellos el autor directo de los disparos.

Fiscalía Las Condes

Fiscalía Las Condes

Dos nuevos imputados fueron formalizados hoy, por el delito de robo con homicidio, cometido en el año 2016, y que causó la muerte del guardia de seguridad Francisco Manríquez. El hecho se produjo cuando los imputados intentaron robar un cajero automático dentro del centro comercial Parque Arauco, y los guardias intentaron repeler el asalto.

Durante la formalización, el fiscal Andrés Iturra, de la fiscalía local de Las Condes,  realizó la presentación de los hechos y destacó las pruebas del laboratorio forense que permitieron identificar el ADN o perfil único de los imputados en prendas de vestir que abandonaron en la vía pública tras cometer el delito; y que tras ser comparados con el registro de condenados permitió individualizar a las personas formalizadas hoy.

Esta prueba resultó fundamental para que el tribunal determinara la prisión preventiva de los dos acusados.  Se estableció un plazo de 90 días para investigar.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético