Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente formaliza a trabajadores que paralizaron Línea 5 del Metro

Los tres imputados serán investigados por desórdenes públicos e infracción a la ley de ferrocarriles. El tribunal de garantía aceptó la medida cautelar propuesta por el fiscal Matías Moya y les prohibió entrar a las estaciones de la misma línea, mientras dure la investigación.

El fiscal Matías Moya.

El fiscal Matías Moya.

Esta tarde la Fiscalía Oriente formalizó a dos hombre y una mujer, que el lunes recién pasado fueron detenidos por carabineros en la comuna de Macul, esto tras paralizar por varias horas el normal funcionamiento de los trenes del metro que viajaban por la Línea 5, en dirección a la Plaza de Puente Alto. La radical medida fue tomada debido a una singular paralización de actividades por reivindicaciones salariales.

Debido a la tensa situación carabineros desalojó a los manifestantes, quienes este martes fueron formalizados en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago. El fiscal Matías Moya les imputó los cargos de desórdenes públicos e infracción a la ley de ferrocarriles. "Como medidas cautelares se solicitaron la prohibición de entrar a las estaciones de la Línea 5, la que fue aceptada por el juez, sin embargo se rechazó la firma quincenal, debido a que los imputados tienen irreprochable conducta anterior", sentenció el fiscal.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético