Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Ñuñoa: Acuciosa investigación permitió detener a 5 personas por tráfico de drogas sintéticas

La investigación se realizó junto a la sección de sustancias químicas del OS7 de Carabineros.

Fiscalía Local Ñuñoa

Fiscalía Local Ñuñoa

El fiscal adjunto Fernando Anaís, logró la detención de 5 personas por el delito de tráfico de drogas sintéticas, como MDMA y marihuana Creepy.

La detención se produjo mientras estas personas realizaban transacciones de drogas y, posteriormente, fueron  allanados sus domicilios donde personal del OS7 de Carabineros pudo incautar MDMA en estado puro, altas sumas de dinero y armas.

La acuciosa investigación realizada por la fiscalía y Carabineros permitió desbaratar  esta banda que vendía la droga a través de redes sociales. Los detenidos, 2 chilenos y 3 colombianos, no contaban con antecedentes penales previos. Los detenidos extranjeros pasaron a control de detención esta tarde y la fiscalía solicitó prisión preventiva para ellos.

Al respecto, el fiscal Anaís señaló que “la gran cantidad de MDMA puro que se encontró en el domicilio de uno de los detenidos, tiene un valor comercial muy elavado, es escaza a nivel nacional, estimamos que de ella se pueden obtener más de 3 mil dosis, está avaluada en más de $50 millones y por eso creemos que es un gran golpe al tráfico en el país”.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético