Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Peñalolén: Condenan a 10 años y 1 día de cárcel a autor de homicidio simple

La autopsia realizada permitió encontrar dentro de la víctima el arma con el cual fue herido de muerte.

Fiscalía Peñalolén/Macul

Fiscalía Peñalolén/Macul

La fiscalía local de Peñalolén/Macul, a través del fiscal adjunto, Samuel Constenla, logró la condena de 10 años y 1 día de cárcel contra Alan Almonacid Carmona, como autor del delito de homicidio simple. Este hecho ocurrió en la comuna de Peñalolén, en abril del año 2018.

Las pruebas presentadas por la fiscalía permitieron al 7° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago formarse la convicción de la autoría de Almonacid en los hechos ocurridos y que le costó la vida a Juan Esteban Bravo.

El tribunal también aplicó a Almonacid Carmona  las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. De igual forma, dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético