Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Peñalolén/Macul: Obtiene condena de 6 años de cárcel efectiva para hombre que abusó sexualmente de su hijastra

Los abusos fueron cometidos entre los años 2010 y 2016 en la comuna de Peñalolén.

Fiscalía Metropolitana Oriente

Fiscalía Metropolitana Oriente

Las fiscales Claudia Barraza y Francisca Rivera, de la fiscalía local de Peñalolén/Macul lograron la condena de 6 años de cárcel efectiva, contra Roni Hernández Peña, por los delitos de abuso sexual impropio a persona menor de 14 años reiterado y abuso sexual a persona mayor de 14 años también con carácter de reiterado. 

Las pruebas presentadas por la fiscalía permitieron al 7° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, formarse la convicción jurídica de la responsabilidad de Hernández Peña en los delitos imputados en contra de su hijastra.

Adicionalmente, el tribunal ordenó la incorporación de la huella genética del condenado al Registro Nacional de Condenas y se ordenó la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la condena, para lo cual Hernández Peña deberá, cada tres meses, informar a Carabineros su domicilio. También, se le inhabilitó  para ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético