Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente formaliza por homicidio a sujeto que atacó a su hermana en Las Condes

La defensa, sin embargo, solicitó se suspendiera la causa a la espera de un peritaje sicológico del sujeto, para saber si es imputable.

El fiscal Augusto Sobarzo- Legido

El fiscal Augusto Sobarzo- Legido

 

Gonzalo Ramos fue detenido por carabinero luego de atacar a su hermana Javiera, disparándole dos tiro en su pierna izquierda y luego golpeándola con un machete en la cabeza, al interior de su domicilio en la comuna de Las Condes. La violenta reacción se habría producido porque la joven llegó hasta el departamento del sujeto, quien no aceptó que ella llamara su pareja para preguntarle si se había tomado sus medicamentos.

Tras el ataque, la mujer solicitó ayuda a un conserje, quien llamó a la policía. En la audiencia se formalizó al imputado por homicidio frustrado, plantación de marihuana (ya que se le encontró una planta de cannabis satiba) e infracción a la ley de armas. Debido a que la defensa acreditó antecedentes psiquiátricos, la causa se suspendió y se solicitó su internacional provisional en el hospital Horwitz, a la espera de un informe de imputabilidad.

El fiscal Augusto Sobarzo-Legido informó a los medios que "se investigará cómo este imputado obtuvo un certificado médico que acreditaba que estaba apto mentalmente para adquirir armas. La víctima, en tanto, permanece hospitalizada con lesiones de gravedad en la UCI de la Clínica Alemana, aunque se encuentra sin riesgo vital

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético