Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Las Condes: 15 años y un día para autor de robo con homicidio en Mall Parque Arauco

Los fiscales Lorena Parra y Andrés Iturra lograron probar en juicio oral la culpabilidad del imputado Sebastián Osses Mancilla como quien disparó al guardia de seguridad. Además, se estableció el pago de una indemnización de 150 millones de pesos para familiares de la víctima.

El fiscal Andrés Iturra.

El fiscal Andrés Iturra.

El hecho ocurrió el 1 de junio de 2016, cuando un grupo de sujetos llegó hasta el Mall Parque Arauco para robar un cajero automático. El hecho trató de ser repelido por la víctima Francisco Manríquez, quien recibió un disparo que terminó con su vida.

Tras un extenso juicio oral, la Fiscalía de Las Condes logró acreditar que el imputado Sebastián Osses Mancilla fue quien realizó dicho disparó, obteniendo así un veredicto condenatorio en  contra del condenado por el delito de robo con homicidio. Esta jornada el Tercer Tribunal de Juicio Oral informó la sentencia y la pena de 15 años y un día de cárcel. Sumado a esto, se determinó el pago de una indemnización de 150 millones de pesos para familiares de víctima.

El fiscal Andrés Iturra recalcó que “estamos conforme en la medida que fue condenado por el delito de robo con homicidio, esta fue una investigación compleja, llevada con el OS9 de Carabineros y Labocar, con prueba indiciaria, un trabajo de un mes de juicio.  Generamos prueba a partir de hechos ciertos, como que el mismo día de los hechos el imputado ingresó al Parque Arauco para recorrer los lugares donde se iba a cometer el robo, se levantó material genético, la declaración de un coimputado y además se encontró un polerón que tenía características particulares que daba cuenta que era el mismo polerón utilizado el día de los hechos, según las imágenes de video”.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético