Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente: 8 años de presidio para autores de robo con intimidación que afectó a Rafael Araneda y su familia

El fiscal Felipe Díaz, fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, valoró el fallo que permitió acreditar la participación de dos de los tres imputados. La pena es de cumplimiento efectivo.

La lectura de sentencia en el Tercer Tribunal de Juicio Oral.

La lectura de sentencia en el Tercer Tribunal de Juicio Oral.

Tras dos semanas de juicio oral, esta tarde se dio a conocer la sentencia contra los imputados Andrés Montero y Nicolás Villagra, luego que la Fiscalía Oriente lograra probar que fueron parte del grupo de sujetos que la noche de 20 de agosto de 2017 ingresaron al domicilio de Rafael Araneda y su familia cometiendo el delito de robo con intimidación.

El fiscal Felipe Díaz valoró que “las filmaciones, el trabajo policial, análisis de redes sociales, y la colaboración de las víctimas son las que nos permiten llegar a esta condena, cuando ello se da nos permite lograr estas penas efectivas”.

Entre las pruebas  se expusieron al tribunal los testimonios de las víctimas, imágenes de las cámaras de seguridad del hogar y ropa que fue incautada a uno de los imputados y que correspondí a la que utilizaba el día de los hechos.

Un tercer imputado fue absuelto por este delito, por dos votos contra uno.

 

 

 

Noticias Relacionadas

03/11/2021

Fiscalía Oriente: presidio perpetuo para hombre que agredió sexualmente a trabajadora de la salud en medio de la pandemia

29/10/2021

Fiscalía de La Florida obtiene condena por Tortura: dos carabineros fueron sentenciados a 4 años de presidio efectivo

05/10/2021

Fiscalía Oriente formalizó a neonatólogo y enfermera de Clínica Alemana por muerte de recién nacido