Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente: prisión preventiva para imputado por violento robo en Mall Florida Center

La Fiscal María Cecilia Pino formalizó la indagatoria donde se recuperaron 320 relojes y se levantaron del sitio del suceso al menos 14 vainillas.

Fiscalía Oriente.

Fiscalía Oriente.

En prisión preventiva deberá permanecer el imputado Eliseo Muñoz, quien fue formalizado por su participación en el delito de robo con intimidación ocurrido este domingo en el Mall Florida Center, donde un grupo de al menos nueve sujetos ingresaron con armas, martillos, sacos y bolsos para sustraer diversas especies del sector de relojería.

En la audiencia la fiscal María Cecilia Pino formalizó la indagatoria por dos delitos de robo con intimidación, ya que incluso al salir una clienta fue asaltada, y también se formalizó por homicidio frustrado en contra de Carabineros. En el sitio del suceso se levantaron al menos 14 vainillas.

El tribunal otorgó la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que el imputado, quien tenía antecedentes penales, constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.

“En principio contamos ,por los primeros videos, la vinculación de nueve personas, pero es materia de investigación. Se logra ver como ellos llegan al lugar en distintos vehículos, tienen funciones específicas, algunos quedan en las afueras con armamentos, unos ingresan con martillos, otros con armas de fuego, intimidan, otros rompen las vitrinas y está encargada la extracción de especies”, precisó la fiscal.

 

Noticias Relacionadas

03/11/2021

Fiscalía Oriente: presidio perpetuo para hombre que agredió sexualmente a trabajadora de la salud en medio de la pandemia

29/10/2021

Fiscalía de La Florida obtiene condena por Tortura: dos carabineros fueron sentenciados a 4 años de presidio efectivo

05/10/2021

Fiscalía Oriente formalizó a neonatólogo y enfermera de Clínica Alemana por muerte de recién nacido