Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Peñalolén Macul: Así fue el operativo que permitió detener a violenta banda de Población La Faena en Peñalolén

Los fiscales Miguel Ángel Orellana y Fernando Zeballos dirigieron los allanamientos a 10 viviendas y que terminaron con la detención de 8 personas por delitos de tráfico, porte de armas y homicidio.

El fiscal Miguel Ángel Orellana dirigió el operativo con OS7.

El fiscal Miguel Ángel Orellana dirigió el operativo con OS7.

Tras cuatro meses de investigación, la Fiscalía de Peñalolén Macul y el OS7 de Carabineros lograron concretar un operativo en la Población La Faena de la comuna de Peñalolén, logrando la incautación de droga y armas tras allanamientos simultáneos en 10 domicilios.

El fiscal Miguel Ángel Orellana, fiscal jefe de Peñalolén Macul,  informó que “la investigación se inició a partir de múltiples denuncias sobre violencia excesiva en la población La Faena, que redundó en disparos en la vía pública, denuncias de vecinos y múltiples lesionados, lo que nos permitió detectar una pugna de poder en la población vinculado al delito de narcotráfico”.

Es así como esta jornada se ingresó a los diversos domicilios, siendo el operativo monitoreado en una primera etapa desde el cuartel de OS7, con transmisión simultánea de imágenes de cada equipo policial que ingresaba a los 10 domicilios, logrando una mejor coordinación. Posteriormente el Fiscal Orellana se constituyó en la zona donde se concretó la incautación de droga desde un vehículo.

“Se detuvo a ocho personas, seis con orden y dos por delitos flagrantes, incautándose por sobre un kilo de cocaína y varios millones de pesos”, precisó el fiscal Orellana.

 La audiencia de formalización se concretará la jornada de este jueves.

 

 

Noticias Relacionadas

03/11/2021

Fiscalía Oriente: presidio perpetuo para hombre que agredió sexualmente a trabajadora de la salud en medio de la pandemia

29/10/2021

Fiscalía de La Florida obtiene condena por Tortura: dos carabineros fueron sentenciados a 4 años de presidio efectivo

05/10/2021

Fiscalía Oriente formalizó a neonatólogo y enfermera de Clínica Alemana por muerte de recién nacido